6 de abril de 2014

Curso de cupcakes 5/04/2014

Una muy grata experiencia en Casa Joven, Marianna la profesora era encantadora, lo explico todo genial y consiguió que se pasará el tiempo volando.

                     
Esta foto no la hace justicia por supuesto. Éramos un grupo reducido de unas 12 personas, algunas iban sin haber hecho siquiera un bizcocho y las había semi profesionales. 
Hicimos 4 tipos de frostings ambientados en las fiestas de Pascua para la Semana Santa que está al caer. 
                      
El del conejito fue divertidisimo porque a la hora de hacer las orejas salieron todo tipo de churros, era la primera vez que hacia figuritas con el fondant y pensaba que resultaría más fácil (pero no !!) 

                      
Después tuvimos un jardín de flores y utilizamos un fondant distinto con sabor cítrico que me sorprendió bastante. Con un rodillo lo texturizamos y añadimos las flores al gusto. (El del arbolito es de mi marido)
                      
Utilizando cortadores de distintos tamaños la verdad es que resultaba mucho más fácil que si hubieras ido pétalo a pétalo. 
                       
Pasamos a usar la manga pastelera e hicimos un cupcake con el frosting verde de Lima-limón. 

                      
Y la sensación del curso fue el césped con su nido y huevitos dentro, que pasaron a ser huevitos y un pollito. Todos nos esforzamos en hacer el mejor pollito. 

Yo en el último momento añadí unos bigotones y pestañitas a mi conejo y una pequeña abejita a mi jardín de flores para darle un toque, que me parecía muy desangelado. 

                      

Y este fue el resultado, nuestra cajita con sus 4 cupcakes de Pascua más bonitos que un San Luis. 
 Nota para Marianna si la lee. Espero de verdad que no te hayamos contagiado el constipado de nuestra bebota jejejeje (son pequeñas armas de destrucción masiva estos enanos)
Como el fondant sobrante lo iban a tirar a la basura nos lo llevamos y yo en casa me dedique a practicar mis pajaritos y los hice de todos los colores. Mirar que chulos. 
 
                   
Y no podía faltar el cerdito de Angry Birds para robarle los huevos jijijiji. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario