17 de marzo de 2014

Vasitos de frambuesa

Lo que pretendían ser unos bombones helados de mousse de frambuesa acabaron siendo unos vasitos de chocolate (deliciosos eso si)

                   

Son facilísimos de hacer, los ingredientes, no se si existirá alguna receta por ahí, esta me ha he inventado:

- 150 gr de chocolate con leche
- 200 gr nata para montar (35% grasa)
- 50 gr puré de frambuesas
- 65 gr de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de zumo de lima
- 5 gotas de aroma a Menta

Lo primero siempre derretir el chocolate, y añadid las gotas del aroma cuando ya este derretido (aunque creáis que es poca cosa os aseguro que se nota en el resultado). 
Pero no lo mezcléis con mantequilla ni nata porque sino no os cuajara en el congelador de hecho la idea de estos bombones es que el chocolate este frío pero el relleno siga siendo mousse, la nata al no congelarse queda suave y ligero. Es absolutamente genial. 
Echad el chocolate en el molde y dejadlo enfriar en el congelador como 1-2 minutos y cuando lo saqueis volcadlo sobre un papel vegetal o un cuenco grande, quedará una "pared" finita para el bombón.

Dejad para el final la mousse, se hace de 2 minutos y así no os arriesgáis a que se os corte. 
De los 65 gr de azúcar echáis un poco sobre las frambuesas y un chorrito de lima y batidlo/ trituradlo/ licuadlo y lo pasáis por un colador (las pepitas no le gustan a nadie son muy desagradables entre los dientes)

Cuando tengáis el puré lo añadís a la nata montada y con una manga pastelera le añadis la mousse al vasito y lo volvéis a meter en el congelador 5 minutos. Y a disfrutarlos (lo que dure claro, porque volarán ¡¡¡)


No hay comentarios:

Publicar un comentario