7 de marzo de 2014

Mi tarta de cumpleaños - Cherry Velvet de fresa

Mi primera tarta de tres pisos, mi primera Red Velvet y estoy bastante contenta, siempre es mejorable pero oye aún estoy aprendiendo y como yo digo "A bailar se aprende bailando" y habrá errores pero seré feliz cometiéndolos...y comiéndomelos jajajajaja.



La receta la saqué de Maria Lunarillos, aunque solo la del bizcocho el frosting es de mi invención, un poco a ojo pero yo os digo la receta encantada.

Para el bizcocho:

- 120 ml de aceite suave
- 320 g de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 2 cdtas de colorante en pasta rojo
3 cdtas de vainilla en pasta   3 gotas de Aroma de Cereza
- 250 ml de leche entera
- 2cdtas de zumo de limón
- 300 g de harina
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 2 cdtas de vinagre blanco

Para el frosting:

- 350 gr queso crema (Philadelphia)
- 160 gr azúcar glass (no soy muy fan de que el frosting sea muy dulce)
- 100 mantequilla pomada
- Puré de fresas naturales (2-3 fresas grandes)





Como vereis no me ha quedado tan rojo como era de esperar, son cosas de la iluminación y que en vez de 320 de azúcar blanco han sido 150 gr y el resto de azúcar moreno, pero os puedo asegurar que esta deliciosa, nos hemos zampado casi una mitad casi sin darnos cuenta, un vicio vamos.
Y para dar la bienvenida a estos días maravillosos de sol que hemos tenido he querido darle un pequeño homenaje floral.


Disfrutadla y sed felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario