29 de marzo de 2014

Mi semana: Ensalada, empanadillas y tartaletas

Llevo dos semanas pensando que hago para el cumpleaños de mi niño ( que cumple el día 30, 5 añitos) y como me aclaraba no cocinaba.

Pero quiero compartir una ensalada vegana en honor a mi churri sevillana Lucía, mi Pippi de mis amores. 

Ensalada templada de pasta vegana

                 

- Espirales (los míos del Carrefour dudo que sean veganos pero estoy segura de que podéis encontrarlos
- 1 pepino
- 4 toma titos Cherry (de distintos colores)
- Cebolla 
- Espárragos trigueros
- Eneldo, sal, pimienta
- Un puñadito de arándanos rojos

Es sencilla y rápida de hacer, puedes añadirle cantidad de cosas que luego se te ocurre, puedes meter nueces o al que le gusté un toque amarguete vinagre o zumito de limón, casi mejor. 
Como apunte decir que la ensalada no es templada por la pasta, es por los espárragos y la cebollita que pochaditas les da el toque. 
Para cenar unas empanadillas hechas con las obleas de La Cocinera, muy apañadas y quedan estupendas.

Las hice de dos tipos, como vienen 16 dividí y dan de si, no vayáis a creer que es poco. 

                  

 - Rellenas de champiñón, queso briè, aceitunas negras y cebolla. 

                  

- Rellenas de huevos revueltos con salchichas y bacon. 

Ambas con tomate Orlando, sal pimienta y orégano y es tan sencillo como preparar el relleno, con cuidado de no pasarse colocarlo en las obleas y meterlas en la freidora o al horno (que es más sano). 

Y como postre habrá que hacer algo rico rico y fácil, aunque tiene su intríngulis (de hecho yo lo hice mal, me temo, pero le hice el apaño)

Tartaletas de hojaldre y frutos rojos

                    

Para la crema pastelera:
- 1/2 L leche entera
- 4 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar 
- 50 gr de maicena
- 1 vaina de vainilla
- Piel de un limón

Realmente esta es la parte complicada y que requiere más tiempo, lo podéis hacer  con tiempo porque luego tiene q cuajar en la nevera. 
Saqué la receta de Javi y luego la reinterpreté claro, pero eso va al gusto por supuesto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario